Inicio >> Articulo >> Alerta Contra el Racismo presente en el centro poblado Mi Perú

Alerta Contra el Racismo presente en el centro poblado Mi Perú

El pasado sábado 22 de marzo, el equipo de Alerta Contra el Racismo participó del “Foro Juvenil contra el Racismo y la Discriminación en Mi Perú”. Dicho evento fue promovido e impulsado por las distintas organizaciones juveniles de Mi Perú, la Municipalidad de Mi Perú, la Dirección Desconcentrada de Cultura – Callao, y la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial del Ministerio de Cultura.

Esta es la primera actividad que marca el camino hacia la aprobación de una ordenanza contra el racismo y la discriminación en la localidad de Mi Perú, Callao. El racismo y la discriminación son problemas cuyo impacto en la afectación de los derechos de miles de peruanos y peruanas se evidencia a diario, razón por la cual debe enfrentarse de manera frontal y en todas sus manifestaciones.

De esta manera, la presente experiencia refleja el compromiso de las distintas instituciones del Estado y las organizaciones juveniles de la sociedad civil por trabajar de manera conjunta para combatir el racismo y la discriminación. Así pues, los líderes juveniles de Mi Perú y los representantes de las instituciones públicas mencionadas, profundizaron respecto de las consecuencias y perjuicios que generan el racismo y la discriminación e intercambiaron propuestas para poder combatir frontalmente este problema público.

Desde el Ministerio de Cultura saludamos la firme decisión por parte de la Municipalidad de Mi Perú y las organizaciones juveniles de dicha localidad al promover la igualdad real de derechos entre las personas en su comunidad, a través del trabajo articulado que permita ejercer acciones de supervisión e implementar acciones preventivas que atiendan la problemática en el distrito.

La discriminación y el racismo es un problema de todos y todas.