Pasar al contenido principal

  • siguenos en facebook
  • siguenos en Twitter
  • Canal de youtube

CINCUENTA ÁRBITROS DE PRIMERA DIVISIÓN CAPACITADOS SOBRE RACISMO EN EL FÚTBOL

Usted está aquí

Miércoles, 08 Noviembre 2017

El Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Árbitros realizaron cuatro talleres en el marco del Pacto Público contra el Racismo en el Fútbol

Conscientes del impacto social que tiene el rol de los árbitros en el fútbol, la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial de Cultura realizó cuatro talleres de sensibilización sobre el racismo, con el objetivo de informarles sobre la identificación y repercusiones de este problema público.

Los talleres se desarrollaron los días 30 y 31 de octubre, 02 y 03 de noviembre la sede central del ministerio. Se partió del testimonio sobre la experiencia de los propios árbitros, quienes debatieron en torno a la problemática del racismo, cómo se manifiesta y cuáles son los alcances que este fenómeno tiene en el juego y en la sociedad.

Cabe destacar que en la tercera jornada de talleres, el viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna, agradeció el compromiso de los árbitros por ser parte del taller y les encomendó la importante misión de visibilizar el racismo en nuestro fútbol para poder combatirlo desde distintos frentes.

El Ministerio de Cultura continuará realizando talleres de similar naturaleza con las instituciones suscriptoras del Pacto Público contra el Racismo en el Fútbol, así como con otras entidades públicas y privadas en el marco de la Intervención Nacional contra el Racismo.

Información adicional

Destacó la presencia de los árbitros FIFA Víctor Hugo Carrillo, Henry Gambetta, Diego Haro, Miguel Santiváñez, y los jueces asistentes Jonny Bossio, Coty Carrera, Víctor Ráez, Jorge Yupanqui.

Los árbitros de fútbol son la principal autoridad dentro de la cancha y las decisiones que adoptan impactan directamente el desarrollo del juego y la actitud de la afición, tanto dentro como fuera de los estadios. Su rol es trascendente para hacer visible la problemática del racismo en el fútbol peruano y sus consecuencias.