Pasar al contenido principal

siguenos en facebook

siguenos en Twitter

Canal de youtube

El Club Sport Boys se suma al Pacto Público Contra el Racismo en el Fútbol

Usted está aquí

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) realizó la primera charla del año contra la violencia en el fútbol en la sede institucional del club rosado. El evento fue ocasión para que Johann Vásquez, Administrador del Sport Boys, firmara el Pacto Público.

Desde el año pasado la ADFP realiza charlas con los clubes del torneo peruano de primera división, con el objetivo de coordinar acciones orientadas a prevenir y atender la violencia en el fútbol. Éste martes 05 de junio en la sede institucional del club Sport Boys, se realizó la primera charla del año, la cual fue escenario para que el club suscribiera el Pacto Público Contra el Racismo en el Fútbol promovido por el Ministerio de Cultura que involucra a las principales instituciones del fútbol peruano, como la ADFP y los clubes de primera división.

“Dentro de la seguridad en los espectáculos deportivos tenemos la lucha contra el racismo, con un convenio que tenemos con el Ministerio de Cultura para poner nuestro granito de arena como actividad deportiva, como fútbol, para luchar contra este problema que tiene la sociedad peruana”, indicó el Dr. Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP.

A su turno, Luis Naval, dirigente del fútbol peruano y Expresidente de la Comisión de Justicia de la ADFP, destacó la gravedad de estos actos y las sanciones que implican: “Aún existe algunos clubes que tienen la idea que gritar ese tipo de insultos a un jugador no es algo grave; todo lo contrario, eso debe ser severamente castigado. Por eso, en algunas oportunidades, se han suspendido tribunas o estadios. Son delitos contra el honor de las personas”, enfatizó.

En el evento participaron, además de los mencionados, el Presidente de la Comisión Nacional Contra le Violencia en los Espectáculos Deportivos, Dr. Miguel Ángel Vegas; el futbolista del primer equipo del Sport Boys, Daniel Ferreyra; y el representante del Instituto Peruano del Deporte (IPD), José Cuadros.

Cabe recordar que en mayo del 2017, se suscribió el Pacto Público contra el Racismo en el Fútbol como parte de la Intervención Nacional contra el Racismo, con el objetivo de promover la participación activa de las entidades firmantes en acciones de prevención, atención y sanción de actos discriminatorios en los estadios.