Pasar al contenido principal

siguenos en facebook

siguenos en Twitter

Canal de youtube

El Ministerio de Cultura reafirma el compromiso público por #UnPaísSinRacismo

Usted está aquí

El Ministerio de Cultura viene realizando un trabajo de colaboración con varias entidades públicas, a través de talleres de sensibilización y capacitación sobre temas de racismo, con el objetivo de fortalecer la acción Estatal contra la discriminación étnico-racial, en el marco de la Intervención Nacional Contra el Racismo.

Como parte de las acciones para potenciar los mecanismos de prevención y atención ante situaciones de discriminación étnico-racial, este jueves 14 de diciembre, el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, y el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, realizarán un acto oficial que reafirmará el compromiso público entre el Ministerio de Cultura, Municipios y el sector privado para trabajar juntos por un país libre de racismo.

El Ministerio de Cultura anunciará los avances de la Intervención Nacional Contra el Racismo; la cual viene impulsando el diseño del Plan Nacional de Acción Contra el Racismo que será presentado en 2018; los avances en el desarrollo de la I Encuesta Nacional sobre Diversidad Cultural y Discriminación Étnico-racial, y se dará una breve orientación sobre cómo la ciudadanía puede actuar frente a actos de discriminación.

Este evento se llevará a cabo en el Parque Kennedy a las 12h30,  y asistirán autoridades de Gobierno Nacional, Alcaldes, representantes de empresas privadas y vecinos del distrito de Miraflores.

CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL RACISMO

A inicios del mes se lanzó la campaña nacional #UnPaísSinRacismo para visibilizar la “normalización” de este problema que acentúa la desintegración nacional, profundiza la pobreza e incrementa la exclusión social en el Perú.

Esta campaña nos invita a cambiar como sociedad y a ponernos alerta sobre una realidad que afecta gravemente el ejercicio de derechos de ciertas poblaciones en nuestro país.

Haz click aquí para conocer qué estamos haciendo desde el Ministerio de Cultura y qué podemos hacer como ciudadanos para luchar contra el racismo.