Inicio >> Fútbol >> Árbitros del torneo local serán capacitados en temas de racismo y discriminación

Árbitros del torneo local serán capacitados en temas de racismo y discriminación

La campaña del Ministerio de Cultura: ‘Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol’ continúa sus actividades con el objetivo de consolidar un entorno futbolístico libre de manifestaciones racistas. En esta oportunidad se capacitará a los árbitros, quienes entre otras funciones deben atender situaciones de manifestaciones racistas, tanto del público como de los propios futbolistas.

En esta oportunidad se espera la presencia de doscientos árbitros de las distintas categorías del fútbol peruano, por lo que la información brindada será de gran utilidad para la resolución de cualquier situación en el que se vulnere el derecho a la no discriminación de los futbolistas y/o público presente.

Arbitros Alertas Contra el Racismo

 

La capacitación estará a cargo del equipo de Alerta Contra el Racismo y se realizara el próximo jueves 28 de agosto a partir de las 18:00 horas en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además de los árbitros, estarán presentes el presidente de la FPF, Manuel Burga Seoane, y el Secretario General de la misma institución, Javier Quintana Arraiza, así como la Directora de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural, Rocío Muñoz.

Alerta contra el Racismo se constituye como un espacio de información e interacción con la ciudadanía para visibilizar y atender de manera efectiva la discriminación étnico-racial en el país. En su primer año de implementación se ha logrado posicionar como un espacio de referencia sobre el problema del racismo en el Perú, así como un servicio que el Ministerio de Cultura pone a disposición de la población para fomentar la movilización en contra de la discriminación étnico-racial. Para mayor información sobre la campaña pueden ingresar a la siguiente dirección: www.alertacontraelracismo.pe