Inicio >> Fútbol >> Campaña de Alerta Contra el Racismo en el Fútbol presente en el Alianza Lima-Sporting Cristal

Campaña de Alerta Contra el Racismo en el Fútbol presente en el Alianza Lima-Sporting Cristal

La campaña ‘Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol’ estuvo presente en el partido más importante de la onceava fecha del Torneo Apertura, que enfrentó a los clubes Alianza Lima y Sporting Cristal. Ambos clubes forman parte de la campaña y por ellos los veintidós jugadores saltaron al campo de juego con los polos de Alerta Contra el Racismo.

La fiesta que se vivió en el campo tuvo su antecedente en las tribunas y en las explanadas en las que hinchas de ambos equipos disfrutaban de las bromas del reportero de América Televisión y difusor de la campaña, Juan Carlos Orderique, mientras recibían los dípticos informativos sobre la campaña y las sanciones que implican las manifestaciones racistas en nuestro fútbol.

[caption id="attachment_2903" align="aligncenter" width="300"]Juan Carlos Orderique Juan Carlos Orderique incluyó en su famosa 'Previa' como fondo el cartel de 'Métele goles al Racismo'.[/caption]

En las tribunas también se informó sobre la campaña y se complementó con el paseo de la banderola por todo el perímetro del campo durante el entretiempo. A esto se sumó el compromiso del club Alianza Lima para con la campaña y para la lucha contra el racismo, a través de mensajes por los altorparlantes en la voz de su locutor oficial, el reconocido periodista Lalo Archimbaud.

IMG_6576

Las acciones tuvieron buena acogida por parte del público, que tuvo un comportamiento a la altura de las circunstancias y no se registraron manifestaciones racistas de ningún tipo. Cabe destacar que entre los protagonistas del encuentro estuvieron presentes dos jugadores que han denunciado agresiones racistas en el desarrollo del campeonato, Luis Advíncula, de Sporting Cristal, y Julio Landauri, de Alianza Lima.

[caption id="attachment_2901" align="aligncenter" width="200"]Julio Landauri Julio Landauri denunció manifestaciones racistas en el partido entre Cienciano y Alianza Lima la fecha anterior.[/caption]

La campaña ‘Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol’ continuará sus acciones en el desarrollo del Torneo Apertura y continuará en el Torneo Clausura. De esta manera, esperamos continuar llevando el mensaje contra la discriminación étnico-racial y consolidar, de esta manera, estadios libres de discriminación.

[imagebrowser id=11]