Inicio >> Fútbol >> Entrenador peruano denuncia discriminación étnico-racial

Entrenador peruano denuncia discriminación étnico-racial

Entrenador peruano denuncia discriminación étnico-racial

(Fuente: LaTe Bolivia)

Las denuncias de discriminación étnico-racial en el ámbito deportivo continúan. El DT peruano Roberto Mosquera, quien se encuentra trabajando con el equipo de fútbol boliviano “Jorge Wilstermann”, denunció esta mañana haber sido víctima de insultos racistas. Debido a los cambios que realizó con respecto al ingreso de la prensa a los entrenamientos y las últimas derrotas en los partidos disputados, muchos de los aficionados y la prensa están expresando su descontento con el entrenador.

Mosquera afirma que, durante partidos y entrenamientos, los asistentes le gritan “lárgate negro” como si su color de piel o forma de hablar influenciara en su capacidad para dirigir al equipo. En reiteradas ocasiones ha tenido que ser retirado de las canchas escoltado de policías, puesto que los hinchas también le arrojan objetos.  Declaró que esta situación está afectando a toda su familia, puesto que los insultos de los que es víctima han originado que la prensa boliviana lo empiece a difamar.

Ante esto,  Roberto Mosquera declaró que tomará acciones legales y que ya se encuentra hablando con su abogado para realizar las denuncias correspondientes. De esa forma, se resalta la importancia de denunciar los insultos racistas y evitar que estas actitudes continúen, puesto que nuestros rasgos no tienen que ser vinculados con el rendimiento que tenemos en el campo laboral, sean estos positivos o negativos.

Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/177976-wilstermann-roberto-mosquer...