Inicio >> Fútbol >> Se entregó nuevo material de la campaña Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol

Se entregó nuevo material de la campaña Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol

Luego de la capacitación realizada a los comisarios del Torneo Apertura por parte del equipo de Alerta Contra el Racismo, retomamos las activaciones en los estadios del fútbol peruano. Esta vez estuvimos en el Estadio Monumental para el encuentro entre los clubes Universitario de Deportes y Real Garcilaso, válido por la décima fecha del Torneo Apertura.

La novedad estuvo en el material informativo que se entregó al público asistente. Esta vez se repartieron dípticos que abordan la problemática del racismo en el fútbol y las eventuales sanciones que se darían, de acuerdo al reglamento de la Federación Peruana de Fútbol, en caso de que se den manifestaciones del tipo racista.

El equipo de Alerta Contra el Racismo estuvo en el campo de juego con la banderola “Métele Goles al Racismo” y se dio el anuncio por el altoparlante sobre los incidentes que, lamentablemente, han sucedido en nuestro fútbol y se exhortó a las tribunas a que eviten este tipo de manifestaciones.

Seguiremos visitando los estadios del fútbol peruano para llevar el material informativo con el objetivo de consolidar un deporte y una sociedad libre de discriminación y siempre alertas contra el racismo. [imagebrowser id=10]