Inicio >> Fútbol >> Sporting Cristal y Cienciano jugarán por la Copa Contra el Racismo

Sporting Cristal y Cienciano jugarán por la Copa Contra el Racismo

El club Sporting Cristal será el anfitrión del evento, lo que resalta su compromiso con la campaña ‘Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol’, de la que también participan los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes. 

En el marco de las acciones de la campaña ‘Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol’, el Ministerio de Cultura pondrá en juego el trofeo ‘Copa Contra el Racismo’ en el encuentro entre los clubes Sporting Cristal y Cienciano del Cusco, en partido válido por la décima tercera fecha del Torneo Clausura 2014, a realizarse este sábado 15 de noviembre a partir de las 15 horas en el estadio Alberto Gallardo.

La Copa será entregada por la Directora General de la Dirección de Ciudadanía Intercultural, Rocío Muñoz, al capitán del conjunto ganador o, en caso de empate, al capitán del conjunto visitante. De esta manera, se busca llevar un mensaje de lucha contra el racismo y la discriminación, tanto por parte de los clubes participantes del evento, como del propio Ministerio, que tiene rectoría en la lucha contra esta problemática.

Como parte de las actividades a realizar, personal del Ministerio de Cultura entregará al público asistente material informativo sobre la problemática del racismo y la discriminación en el fútbol, como las sanciones que se darían por manifestaciones racistas entre los espectadores o hacia los protagonistas del juego. Del mismo modo, se proyectarán dos videos. En uno de ellos los futbolistas del primer equipo de Sporting Cristal dan un mensaje contra el racismo y en favor de la diversidad cultural de nuestro país; a su vez, el otro video visibiliza a la población afroperuana y afrodescendiente, la misma que, lamentablemente, ha sido la más afectada por actos racistas.

Del mismo modo y, tal como se ha realizado en partidos anteriores, los veintidós futbolistas saldrán al campo de juego con los polos de la plataforma ‘Alerta Contra el Racismo’ y Carlos Lobatón y Santiago Acasiete, capitanes de Sporting Cristal y Cienciano, respectivamente, leerán un mensaje de lucha contra el racismo y la discriminación.

Con estas acciones se busca sensibilizar al público asistente a los estadios de fútbol, tomando en cuenta que se han dado sanciones por estos actos en contra de los hinchas de los clubes Sporting Cristal y Cienciano. Del mismo modo, se busca visibilizar el trabajo que realiza el Ministerio de Cultura, a través de la plataforma Alerta Contra el Racismo y su campaña en el fútbol,  que se inició el 2013.