Inicio >> Fútbol >> Unión Comercio se puso Alerta Contra el Racismo

Unión Comercio se puso Alerta Contra el Racismo

La campaña ‘Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol’, impulsado por el Ministerio de Cultura, continúa sus acciones en los espacios deportivos. Esta vez llegó al estadio del IPD de Moyobamba, en la región San Martín, donde se jugó el partido, válido por la fecha 14 del Torneo Apertura, entre los clubes Unión Comercio y Sporting Cristal. Como parte de las acciones de la campaña los veintidós jugadores saltaron al campo de juego con los polos de Alerta Contra el Racismo. Asimismo, los cuatro árbitros se sumaron a la plataforma, luciendo los característicos polos.

La fiesta no solo se vivió dentro de la cancha, sino también en las tribunas, donde un equipo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín, informó sobre la campaña a través de la entrega de dípticos con información sobre el reglamento y las sanciones en caso de manifestaciones de racismo y discriminación, actividad que se complementó con el paseo de la banderola por todo el perímetro del campo minutos antes del partido. A su vez, como es característico en la campaña, se dieronmensajes que reafirmaron el compromiso del club Unión Comercio para con la campaña y con la lucha contra el racismo y la discriminación étnico-racial, a través de mensajes por los altoparlantes en la voz del locutor oficial.

La campaña tuvo buena recepción por parte del público, que no solo participó activamente, sino que demostró con su comportamiento estar a la altura de las circunstancias, pues no se registran manifestaciones racistas, convirtiendo al estadio de Moyobamba en uno de los más seguros del país.

La campaña ‘Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol’ continuará sus acciones en el desarrollo del Torneo Clausura. Este compromiso lo asumió el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura San Martín, el Lic. Luis Alberto Vásquez: “Esperamos continuar llevando el mensaje contra la discriminación étnico-racial, entendiendo que todos somos iguales y que no nos debería dividir el color de nuestra piel”, señaló. Y finalizó: “En el fútbol necesitamos los estadios libres de discriminación”.