Pasar al contenido principal

siguenos en facebook

siguenos en Twitter

Canal de youtube

Ministerio de Cultura lanza video de aliento a la Selección Peruana de Fútbol

Usted está aquí

Previo al inicio del Mundial Rusia 2018 la plataforma Alerta Contra el Racismo del Ministerio de Cultura nos habla de la diversidad cultural de nuestros jugadores y su próxima representación del país en la copa del mundo. 

El Ministerio de Cultura viene implementando la Intervención Nacional contra el Racismo desde el año 2017, esta fue diseñada con el propósito de visibilizar el racismo y la discriminación étnico-racial como un problema público grave pues limita los derechos fundamentales de determinados grupos de ciudadanos/as históricamente vulnerados. 

Como parte de esta intervención se suscribe en mayo de 2017 el Pacto Público contra el Racismo en el Fútbol entendiendo que este deporte constituye un espacio de interacción masiva en el que se producen constantemente manifestaciones racistas desde el público aficionado y en los medios de comunicación. 

Por ello, en la búsqueda de generar la participación y compromiso activo del rechazo al racismo y la discriminación étnico-racial por parte de los diversos actores vinculados al fútbol peruano, se promueve la suscripción de dicho Pacto Público en el cual diversas entidades del fútbol peruano profesional se comprometen a generar y promover acciones que prevengan, prohíban y sancionen el racismo y las prácticas discriminatorias. 

En este contexto, como parte de las acciones programadas para el presente año se lanza el video “Diversidad en las canchas” para fomentar la valoración positiva de la diversidad cultural de nuestro país que se encuentra reflejada en los futbolistas de la selección peruana. Nuestro equipo peruano nos muestra a la diversidad cultural como una fortaleza y, que pese a las diferencias, el unirnos por un mismo objetivo nos permite superar cualquier reto.