Pasar al contenido principal

  • siguenos en facebook
  • siguenos en Twitter
  • Canal de youtube

Ministro de Cultura suscribió convenio de Cooperación Interinstitucional con Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - ADFP

Usted está aquí

 

Actividad se enmarca dentro de la Intervención Nacional contra el racismo impulsada por el Ministerio de Cultura

El martes 6 de junio se llevó a cabo la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional- ADFP- lo cual constituye uno de los compromisos contenidos en el Pacto Público contra el Racismo en el Fútbol, suscrito el pasado 22 de mayo.

“En la Asociación nos hemos dado cuenta que los partidos no se pueden disfrutar si están presentes el racismo y la discriminación” mencionó Arturo Vasquez, presidente de la ADFP en el marco de la firma del Convenio.

El objetivo del Convenio es establecer los mecanismos de coordinación y articulación para la realización de actividades conjuntas que prevengan, prohíban y sancionen manifestaciones racistas y prácticas discriminatorias por motivos étnicos culturales y/o raciales en los espectáculos deportivos de fútbol profesional a nivel nacional.

En representación del Ministerio de Cultura, el Convenio fue firmado por la Secretaría General, Milagros Delgado, en presencia del Viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna; la Directora de Ciudadanía Intercultural, Mariela Noriega; la Directora de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial, Reina Uzcátegui; asesores y especialistas de la entidad.

El Pacto

El Pacto Público contra el Racismo en el Fútbol fue suscrito por el Ministro de Cultura, Sr. Salvador del Solar Labarthe, así como autoridades y representantes de 23 instituciones vinculadas al fútbol profesional peruano, y expresa su compromiso para enfrentar el racismo y la discriminación.

El Pacto es una de las acciones que hacen parte de la Intervención Nacional contra el Racismo, la cual ha sido diseñada para visibilizar el racismo y la discriminación étnico-racial como un fenómeno violento y cuya atención resulta urgente por parte de las instituciones del Estado y la sociedad en general.