Inicio >> Noticias >> Ministerio de Cultura exhibe muestra sobre el racismo en el Perú

Ministerio de Cultura exhibe muestra sobre el racismo en el Perú

La muestra De caminos y llegadas: El racismo en el Perú presenta distintos momentos de nuestra historia. Se trata de una línea visual de tiempo que el Ministerio de Cultura está presentando en el Parque Central de Miraflores hasta el próximo domingo 17 de abril.
Alonso Santa Cruz, curador de los contenidos, señaló que esta línea de tiempo presenta los distintos momentos en los cuales el tema del racismo se ha visibilizado entre nosotros, tanto en aquellos momentos de nuestra historia en los cuales se ha evidenciado más su presencia configuradora de inequidades en el país, como en situaciones e iniciativas institucionales que nos han permitido avanzar en su eliminación.
Muestra 1
Mediante esta línea de tiempo, el Ministerio de Cultura busca fomentar una sociedad en la que ciudadanos y ciudadanas conozcan y discutan el fenómeno, puedan ver con claridad los avances que como sociedad y Estado hemos logrado y, sobre todo, se comprometan a promover una sociedad donde todas y todos vivan en igualdad de derechos y oportunidades.
De caminos y llegadas: El racismo en el Perú fue inaugurada por la Directora General de Ciudadanía Intercultural del Ministerio de Cultura, Lucía Solís, y la representante de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Miraflores, Susana Rueda.
Muestra 2