Inicio >> Noticias >> Municipalidad Provincial de Cutervo (Cajamarca) aprueba ordenanza que prohíbe el racismo y toda forma de discriminación

Municipalidad Provincial de Cutervo (Cajamarca) aprueba ordenanza que prohíbe el racismo y toda forma de discriminación

En Cajamarca, el Concejo Municipal de  Cutervo aprobó la ordenanza municipal N°017-2015-MPC, la cual establece la prohibición del racismo y la discriminación en todos los ámbitos y formas en la jurisdicción de la Municipalidad de la Provincia de Cutervo.

La Municipalidad Provincial de Cutervo toma el modelo de ordenanza elaborado por el Ministerio de Cultura, a través de la Plataforma Alerta Contra el Racismo. Así pues, esta norma local establece mecanismos de prevención y de sanción para enfrentar el racismo y la discriminación en todas sus formas, especialmente la discriminación étnica y racial.

Cutervo

De esta manera, Cutervo cuenta con una ordenanza que dispone la prevención, eliminación, prohibición y sanción del racismo y toda forma de discriminación, y señala que estos fenómenos constituyen un problema social que debe ser enfrentado de manera integral y concertada entre autoridades y sociedad civil.

Vale precisar que esta es la tercera ordenanza sobre esta materia en la Región Cajamarca, siendo las otras dos, la ordenanza de la provincia de Cajamarca y una ordenanza regional, del 2009 y 2011 respectivamente.

A continuación, puedes descargar la ordenanza aquí.