Inicio >> Pronunciamiento >> Ministerio de Cultura lamenta profundamente el deceso de la cantante Edda Guerrero Neira de la agrupación Corazón Serrano e invoca a no tolerar ningún tipo de injuria racista.

Ministerio de Cultura lamenta profundamente el deceso de la cantante Edda Guerrero Neira de la agrupación Corazón Serrano e invoca a no tolerar ningún tipo de injuria racista.

El pasado sábado 1 de marzo, la cantante Edda Guerrero Neira, fundadora y vocalista de la agrupación musical Corazón Serrano, falleció víctima de una aneurisma. Frente a esta terrible situación aparecieron a través de las redes sociales comentarios y expresiones con un preocupante contenido racista y discriminador. Ante estos hechos el Ministerio de Cultura:
  1. Rechaza y condena las manifestaciones racistas realizadas en contra del grupo musical Corazón Serrano y sus seguidores.
  2. Expresa su preocupación por el contenido altamente discriminador y racista que se han propalado a través de las redes sociales con motivo de las noticias de la muerte de Edda Guerrero Neira.
  3. Recuerda a la ciudadanía y medios de comunicación que menospreciar y ofender a una persona y/o grupo por sus características físicas o étnico culturales constituye un acto de discriminación, que se encuentra prohibido y penado en nuestro país.
  4. Recuerda que atentar, a través de la injuria racista, contra la  identidad cultural y dignidad humana, configura un acto de discriminación que no debe ser tolerado por ningún motivo en nuestro país, cuya principal riqueza es su diversidad cultural.
  5. Hace un llamado a la ciudadanía a identificar los casos de discriminación que se observen en las redes sociales para denunciarlos a los mecanismos de autorregulación y sanción de cada plataforma virtual.
  6. Hace un llamado a los medios de prensa y comunicación a cumplir con su obligación de condenar y eliminar de sus plataformas virtuales contenidos que expresen discursos racistas en contra de cualquier persona y/o  grupo étnico, cumpliendo con la legislación penal vigente.

Para encontrar mayor información sobre cómo actuar frente a un caso de discriminación en redes sociales puede informarse en: http://alertacontraelracismo.pe/racismo-en-redes-sociales/