Inicio >> Pronunciamiento >> Ministerio de Cultura se pronuncia ante cuestionamientos a la empresa Saga Falabella.

Ministerio de Cultura se pronuncia ante cuestionamientos a la empresa Saga Falabella.

Frente a los recientes cuestionamientos que se han realizado a la empresa Saga Falabella, respecto a una de las piezas gráficas que componen su campaña navideña, ‘Guía de Regalos de Navidad’, el Ministerio de Cultura señala lo siguiente:

- Saludamos la decisión de la empresa de retirar el referido catálogo tanto de sus tiendas como de su plataforma virtual, y de manifestar su compromiso de respetar y apreciar la diversidad cultural y velar por que no exista ningún tipo de discriminación en su proceder.

- Destacamos la iniciativa de los ciudadanos y ciudadanas que están comprometidos en la construcción de un país que respeta y valora positivamente la diversidad cultural.

- Insistimos en llamar la atención de las empresas y publicistas sobre el rol de las comunicaciones en la deconstrucción de estereotipos y prejuicios en el marco del respeto y la promoción del derecho a la igualdad y a la no discriminación, establecidos en la normativa nacional y los pactos de regulación publicitaria.

- A través del Viceministerio de Interculturalidad, se ha desarrollado una serie de capacitaciones a comunicadores y estudiantes de comunicación con la finalidad de sensibilizar y desarrollar capacidades en la generación de prácticas comunicacionales que promuevan el reconocimiento positivo de la diversidad cultural y contribuyan en la eliminación de discursos racistas y discriminatorios. Asimismo, presentó ante la opinión pública la guía ‘Comunicación que no discrimina’, que tiene como objetivo brindar herramientas conceptuales y prácticas para el análisis y desarrollo de mensajes comunicacionales libres de discriminación.

- Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando para lograr un país que valore y reconozca positivamente su diversidad cultural, sin discriminación y con pleno respeto de todos los peruanos y peruanas.