Inicio >> ¿Qué es alerta contra el racismo?

¿Qué es alerta contra el racismo?

ALERTA CONTRA EL RACISMO, es una plataforma de información e interacción con la ciudadanía para enfrentar la discriminación étnico-racial en el Perú. En esta web podrás encontrar toda la información sobre discriminación racial y diferentes herramientas para activar un movimiento ciudadano frente a esta problemática.

Con tu participación, ALERTA CONTRA EL RACISMO generará información actualizada sobre los actos de discriminación étnico-racial que se dan en el país, a través del servicio de reporte de casos. Esta información servirá para el seguimiento y monitoreo de la problemática así como para incidir en la formulación de acciones y políticas públicas.

¿Por qué nace Alerta Contra el Racismo?

Esta es una herramienta del Ministerio de Cultura que busca generar acciones articuladas entre el Estado y la sociedad para enfrentar el racismo y la discriminación en nuestro país, con el fin de construir una cultura de paz donde las relaciones entre peruanos y peruanas se den de forma horizontal y sobre la base del respeto a la diferencia y la diversidad cultural.