No verificado

Reclamo de driscriminación y racismo contra sala de eventos "La Casona de Camana"

22:49 Apr 13 2017 Jirón Camana 975, Lima, Lima

Descripción
El día 13 de abril aproximadamente a la 01:30 de la madrugada, en el local "La Casona de Camaná", un grupo de amigos y yo entramos a uno de los ambientes del local, en éste ambiente hay una rocola en la que los usuarios pueden poner una moneda de un sol y a cambio seleccionar 3 canciones del repertorio de la maquina. Entonces lo que hicimos fue programar 3 canciones de género folklórico, la primera canción fue de tipo música bernacular y las dos siguientes eran del grupo kjarkas, todas ellas bailables y conocidas. Para nuestra sorpresa el listado en reproducción era de unas 20 canciones, así que vimos que nuestras canciones se reproducirían luego de todas ellas.

Lo que hicimos luego fue esperar un aproximado de una hora y media a que suenen las canciones, y en el momento que empezó a sonar la primera canción nos pusimos a bailar en la sala, en ese momento dos personas del local se acercaron a la rocola y la manipularon para que no se tocaran esas 3 canciones de género folklorico, nos acercamos a reclamar y la respuesta de uno de ellos fue un poco confusa para nosotros al decir que en esa sala no se ponía música de serranos porque la gente se quejaba, lo cual no es cierto ya que no vimos que ninguna persona en la sala se quejara, incluso comenzaron a bailar la primera canción. Yo personalmente insistí en que programaran la canción, exigiendo mi derecho como cliente, el joven lo que hizo fue negarse y devolverme la moneda que había puesto en la rocola, a continuación lo que hice fue pedir el libro de reclamaciones, entonces el joven me indicó que debía ir a otra barra donde me atenderían.

Me acerqué a la otra barra y me dijeron que debía hablar con una persona de seguridad, expliqué lo que pasó a esta persona quien me dijo que para que me den el libro de reclamaciones yo debía hablar con el administrador, pero el administrador se encontraba ocupado en ese momento, me indicó que me podía retirar o esperar.

Esperé aproximadamente media hora y volví a hablar con el personal de seguridad, quien me dijo que el administrador seguía ocupado, entonces le indiqué que como local comercial era obligatorio que el libro de reclamaciones esté en un lugar accesible a los clientes, y me dijo que no lo tenían porque la semana anterior se los habían robado.
Me dijo que me daba las disculpas del caso pero que si quería estaba en todo mi derecho de retirarme y denunciar lo sucedido, entonces regresé con mi grupo de amigos y nos retiramos del lugar muy molestos.

Realizo el reclamo por este medio ya que no solo recibí un trato injusto como cliente, sino que mi grupo de amigos y yo fuimos discriminados por nuestro gusto musical y se nos negó un servicio que se realiza con normalidad a todos los clientes, declarando de forma despectiva que la música que le elegimos es inferior o atenta con la comodidad de todos por ser de la sierra.
Enlace a fuente de Noticias
https://www.facebook.com/lacasonadecamana/
Información Adicional
Fecha del Hecho: 13 de Abril del 2017
Lugar donde se dio el caso de discriminación: La Casona de Camaná

Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
15 + 2 =

Reportes Adicionales

Insultos y discriminación por whatsapp

11:06 Apr 17, 2017

Whatsapp, 0.56 Kms

Consulta

13:19 May 11, 2017

Lima, Peru, 0.56 Kms

Consulta

10:11 May 12, 2017

Lima, Peru, 0.56 Kms

Racismo para acceder a empleo

12:16 Feb 10, 2014

Lima, Peru, 0.57 Kms

Racismo explícito en programa deportivo de una radio conocida

23:20 Feb 18, 2014

Lima, Peru, 0.57 Kms