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ME DISCRIMINARON EN Banco de Crédito BCP, agencia del Centro Comercial El Polo

13:08 May 19 2017 Santiago de Surco, Peru

ME DISCRIMINARON EN Banco de Crédito BCP, agencia del Centro Comercial El Polo
Descripción
El día lunes 15 de mayo, me acerqué a la agencia BCP del centro comercial "El Polo" para retirar dinero. Me paré al final de la cola. Después de unos minutos, ingresó una señora. Sin respetar la cola se dirigió al cajero, la persona que estaba al principio de la cola le indicó que había una cola, la señora se paró a un costado, no en la cola.
Cuando era mi turno, esta señora se acercó al cajero, por ello le mencioné que era mi turno, que hay una cola. Pasé a realizar la transacción y la señora tuvo comentarios malintencionados sobre mi durante toda la transacción que realicé, mencionando que yo hacía lo que quería.
Al terminar mi transacción le dije a esta señora que hay una cola y hay que respetarla. La señora alegó vivir cerca, le respondí que yo también, teniendo claro que esto no le da prioridad de atención a nadie. Mencionó que yo no podía vivir cerca, hace más de 10 años vivo en Surco, pero para esta persona mi aspecto físico me condiciona a vivir en cualquier otro distrito. Siguió con los comentarios racistas: "Anda a tu banco de provincia". Me estaba menospreciando a mí y a todos los provincianos de este país.
Me exalté, obviamente lo dijo de manera despectiva. Yo estaba muy nerviosa, a punto de llorar. Solo atiné a preguntar si los niños que la acompañaban (aproximadamente 13 años) eran sus hijos, por el mal ejemplo que ella les estaba dando. Respondió que no me importaba y siguió con los comentarios racistas. Ya que se sentía tan incómoda con la petición de respetar una cola y con mi presencia en el BCP, le dije a esta señora que podía pagarme el pasaje y así yo podría irme a provincia a hacer mi transacción, porque, obviamente, yo no tengo ni el tiempo ni el dinero para gastar en algo tan absurdo.
El vigilante del BCP agencia El Polo, al verme exaltada, se dirigió a mí, se detuvo porque otra cliente del banco le mencionó que la señora me estaba faltando el respeto. Él se paró a mi lado, me sentí intimidada, como si hubiera hecho algo malo. No preguntó que sucedía ni intentó calmar la situación.
Me sentí impotente, aún más cuando le reclamé a la señora por sus comentarios racistas y ella envió un beso y me dijo que lo dejé ahí. Como si discriminar fuera algo sin importancia, como si debería pasar por alto lo que hizo. Estaba a punto de llorar, me sentía maltratada, triste y muy nerviosa.
Decidí retirarme, no quería verme vulnerable ante esa persona, no quería que me vea llorar por su culpa. Con el poco valor que tenía en el momento le grité: "¡Qué todos se enteren que eres una clasista y una racista!" Levanté más mi voz: "¡Está señora es una clasista y una racista de mierda!" Fue lo único que atiné a decir para defenderme.
Salí del banco y lloré. Iba camino a casa y ente lagrimas decidí regresar. Me di cuenta que no debe pasar por alto que una persona me trata de esa manera, por eso regresé. Decidí llenar el libro de reclamaciones por discriminación y solicité las cámaras. En ningún momento me preguntaron que sucedió, nadie se me acercó, ni siquiera se disculparon por permitir lo sucedido.
Caminé a la comisaría para denunciar lo ocurrido. Cuando el policía escuchaba lo sucedido para tomar mi denuncia, me preguntó que deseaba hacer, porque yo no sabía quién me discriminó y no estaba denunciando a nadie. Me dijo que podía constatar lo sucedido o podía llevar mi denuncia a la fiscalía para proceder pero que esto demoraría varios meses.
Al no recibir apoyo del BCP, a pesar de regresar luego del incidente, decidí hacer pública mi denuncia por medio de las redes sociales. Esperando que más personas no callen y denuncien lo que les sucede y que empresas como esta, regularicen las acciones que toman frente a casos de discriminación.
Recibí la llamada del encargado de redes sociales del BCP, se disculpó y me solicitó que edite mi post, ya que yo mencionaba que solicité las cámaras y que no era así. Sentí que la única intención de la llamada era que edite mi post, al parecer no estaba bien informado, ya que, en mi reclamo, dice específicamente que solicito las cámaras.
El día miércoles recibí la llamada del gerente del BCP del Polo, se disculpó y mencionó que se enteró de lo sucedido al final del día, por tal motivo no pudo comunicarse conmigo antes. Además, me dijo que si necesitaba algún servicio podría preguntar por él, obviamente no me interesaba.
Información Adicional
Fecha del Hecho: 15 de mayo 2017
Lugar donde se dio el caso de discriminación: Agencia BCP El Polo
Correo Electrónico: Lorena.barcena2804@gmail.com

Credibilidad: UP DOWN 0
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