No verificado

Restaurante OSSO - San Isidro

10:33 Jun 19 2017 Av. Santo Toribio 173 y Av. Central 172, Torre Real 6

Descripción
El viernes 15 de Junio, aproximadamente a las 8:40 pm llegué al restaurante de San Isidro, junto a 4 personas, luego de un cambio de planes. Apenas llegamos al local nos recibió el maitre, quien nos miró de pies a cabeza para preguntarnos: “¿tienen alguna reserva?” a lo que contestamos que no. Nos pidió esperar a un lado mientras veían si “tenían mesa disponible”.

Al mismo tiempo, mi enamorado se acercó a la la lista que tienen en la entrada y notó que casi no habían reservas.. y que nosotros éramos los cuartos en esta lista, además el 60% del local estaba estaba vacío. De todas formas nos hicieron esperar, mientras nos volvian a mirar para ver si les gustaba o no como nos veíamos. Detrás nuestro entró un grupo de 6 personas, todos señores de unos 50 - 60 años que tampoco tenían reserva, pero a los que sorpresivamente.. sentaron en una de las primeras mesas, muy cerca de la barra. Creo que visualmente ellos si eran lo que esperaban como clientes de su local. Luego volvió el “amable” maitre y nos llevó al final del restaurante, a la última mesa pegada a la pared con espacio para solo 4 personas. De una manera muy poco amable nos dijo: “podemos acomodarlos aquí, en el sillón pueden entrar tres personas” le dijimos que estaríamos muy apretados y si podíamos usar la mesa de al lado (que estaba vacía, así como la siguiente mesa y la mesa del frente) y nos dijo que no. Luego, intentamos colocar una silla adicional a uno de los lados de la mesa y le pedimos a un mesero que nos indique si es que eso “si estaba permitido” ya que no queríamos incomodar a la supuesta mesa de algo que estaba reservada... El mesero nos dijo que no se podía, que el maitre es el que da las ordenes, que lo disculpemos (el chico que nos atendió se moría de la vergüenza porque desde que llegamos nos trataron pésimo). Finalmente, decidimos irnos del local ya que habíamos llegado para celebrar la titulación universitaria de dos personas del grupo y el mal trato por parte del encargado de sala del restaurante nos estaba arruinando TODA la noche y haciendo que como nunca en la vida nos sintiéramos muy incómodos. Al salir, notè que “oh sorpresa” el grupo de señores que entraron detrás nuestro si podía acomodarse en la mesa como nosotros consultamos: colocando una silla en uno de los lados laterales, lo que para nosotros no estaba permitido..Me fui bastante indignada, sin antes decirle al maitre que me iba por su mal trato.. ni siquiera pidiò disculpas.. solo me miró y no supo que hacer. Yo a todo esto lo llamo DISCRIMINACIÓN, nunca me había pasado y creo que a ninguna de las personas que me acompañaban, pues todos nos quedamos sin saber bien que hacer, solo queríamos irnos de su restaurante (el que queríamos visitar desde hace mucho tiempo).

En ese momento debí reclamar, debí pedir el libro de reclamaciones o pedir conversar con alguien que no fuera ese maitre malcriado y lleno de prejuicios. Pero en ese momento nadie quería arruinar más la noche y pasar otro mal rato, así que solo nos fuimos.
Información Adicional
Fecha del Hecho: 15 Junio 2017
Lugar donde se dio el caso de discriminación: Osso - San Isidro
Correo Electrónico: reservassanisidro@osso.pe

Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
20 + 2 =

Reportes Adicionales

Racismo en una entidad pública

12:51 May 07, 2013

Urb. Bancarios F-08 Chincha Alta- Ica, 0 Kms

Carlos Cacho opinó racistamente

13:23 May 19, 2013

Lima, Peru, 0 Kms

Racismo en tottus

13:59 Mar 18, 2013

Av. Lima cuadra 42 - Callao, 0 Kms

DISCRIMINADO POR UN EXTRANJERO EN MI PROPIO PAIS

23:12 Mar 27, 2013

av industrial 491 lima cercado, 0 Kms