Pasar al contenido principal

  • siguenos en facebook
  • siguenos en Twitter
  • Canal de youtube

Intervención Nacional contra el Racismo

Usted está aquí

La Intervención Nacional Contra el Racismo tiene la finalidad de movilizar a sectores, organizaciones y ciudadanía en general para visibilizar el racismo y la discriminación étnico-racial como un problema público que afecta a todos los peruanos. Además, implica el diseño e implementación de acciones orientadas a fortalecer la capacidad de respuesta estatal a las denuncias sobre actos de discriminación étnico- racial, así como la elaboración de estudios para generar conocimiento sobre la problemática, y así orientar el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas con base en evidencias.  

Los ejes de la intervención son:

  • Movilización ciudadana contra el racismo: orientado a visibilizar el racismo como un problema de todos y todas. Implica el desarrollo de actividades como campañas comunicacionales, la promoción de espacios públicos libres de racismo -tanto en el ámbito de consumo como en el fútbol- y acciones formativas para la promoción de la ciudadanía y la convivencia.
  • Fortalececimiento de la acción del Estado contra el racismo: orientado a mejorar la atención a los ciudadanos frente a la denuncia y el reporte de casos de racismo, además de brindar asistencia técnica a entidades públicas focalizadas mediante el desarrollo y/o mejora de protocolos y normas, la realización de capacitaciones y la difusión de material informativo.