Inicio >> Taxonomy >> Term >> Diversidad cultural

Diversidad cultural

Ministerio de Cultura presenta página web del proyecto ‘Videoteca de las Culturas’

Sitio web constituye una plataforma de acceso a la información y visualización de obras audiovisuales que reflejan la diversidad cultural del país.

El Ministerio de Cultura presentó una nueva página web especializada en videos sobre nuestra diversidad cultural, como parte del objetivo de promover el conocimiento de las diversas culturas que componen nuestro país y fomentar su valoración como creadoras de recursos sociales, tecnológicos y espirituales fundamentales para nuestro desarrollo.

“El patrimonio inmaterial es un eje de paz y de diálogo”

El Perú cuenta con cerca de 200 manifestaciones culturales que han sido catalogadas como Patrimonio Cultural de la Nación. Este título es un reconocimiento y una muestra de nuestra vasta diversidad cultural, la misma que se expresa a través de danzas, lenguas, costumbres de salud, de rituales, de cosmovisión. Para conocer el trabajo que hay detrás de estas menciones, conversamos con Soledad Mujica y Miguel Hernández, directora y especialista de la Dirección de Patrimonio Inmaterial, respectivamente, del Ministerio de Cultura.

“Memorias y diversidad cultural": última sesión del ciclo de conversatorios 'Todas las sangres, un Perú'

En los últimos años ha resurgido el interés por el tema de la memoria, sobre todo a partir de las experiencias de conflicto armado, las transiciones democráticas, los trabajos de comisiones de la verdad en el mundo, y también, por una tendencia a valorar las culturas, sus saberes y tradiciones, en reacción a una visión de progreso universal y una historia escrita desde el poder que ha desplazado hacia el olvido a los grupos subalternos.

Las nuevas tecnologías como vehículos de inclusión para las lenguas indígenas

El Estado, en su rol de promoción y protección de las lenguas originarias de nuestro país, trabajó en coordinación con Microsoft para la utilización de la lengua quechua a través de una aplicación para tablets en este idioma, que es una de las lenguas con mayores hablantes de nuestro país (3.2 millones), aunque también es una de las lenguas con mayor negación por parte de sus hablantes por temor a ser discriminados, tal como indica José Antonio Vásquez, coordinador de la nuev

Suscribirse a RSS - Diversidad cultural