Inicio >> Taxonomy >> Term >> Campaña Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol

Campaña Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol

Más de cien árbitros fueron capacitados en temas de racismo y discriminación por equipo de Alerta Contra el Racismo

Más de cien árbitros de todas las divisiones del fútbol peruano y estudiantes del curso para árbitros participaron del taller de capacitación que realizó el Ministerio de Cultura, a través de la plataforma Alerta Contra el Racismo, en el marco de la campaña ‘Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol’. La charla se realizó en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol y se contó, además, con la presencia del Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, William Gálvez Fernández, así como del Jefe del Departamento de Arbitraje, Gilberto Hidalgo.

Árbitros del torneo local serán capacitados en temas de racismo y discriminación

La campaña del Ministerio de Cultura: ‘Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol’ continúa sus actividades con el objetivo de consolidar un entorno futbolístico libre de manifestaciones racistas. En esta oportunidad se capacitará a los árbitros, quienes entre otras funciones deben atender situaciones de manifestaciones racistas, tanto del público como de los propios futbolistas.

Ministerio de Cultura promueve lucha contra la discriminación étnico-racial en el fútbol junto a dirigentes deportivos

La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo, sostuvo esta mañana una reunión de coordinación con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, y dirigentes de los clubes deportivos profesionales, con el objetivo de promover la lucha contra la discriminación étnico-racial en el fútbol.
Suscribirse a RSS - Campaña Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol