Inicio >> Video >> Club Sporting Cristal está Alerta Contra el Racismo

Club Sporting Cristal está Alerta Contra el Racismo

Ministerio de Cultura y el Club Sporting Cristal  lanzan video spot  para dar un mensaje a la afición en contra del racismo.

En la última fecha del campeonato “Copa del Inca” el futbolista del Sporting Cristal, Luis Advíncula, fue víctima de insultos racistas por parte de la afición rival. Frente a los hechos, el Ministerio de Cultura, a través de su plataforma, Alerta Contra el Racismo, saluda la rigurosidad con la que el árbitro y el comisario actuaron frente a estas manifestaciones en el estadio “Alberto Gallardo”, pues se cumplió con los procedimientos establecidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) frente cualquier situación de discriminación. Así mismo, hace extensivo su respaldo a los jugadores de ambos equipos que manifestaron su descontento y notorio fastidio por este tipo de situaciones, y la del propio futbolista afectado.

Todos los ciudadanos debemos contribuir  a  erradicar de las canchas, casas, escuelas y de todas nuestra sociedad cualquier manifestación de racismo.

¡Todos y todas Alertas contra el Racismo!