Asistencia técnica y transferencia de herramientas a entidades públicas y privadas para identificar y enfrentar actos de discriminación étnico-racial.
Orientación a la ciudadanía en materia de racismo y discriminación étnico-racial para el efectivo reclamo de sus derechos.
Creación y difusión de mensajes para que la ciudadanía identifique, comprenda y actúe ante un acto de discriminación étnico-racial, reconociéndolo como un problema público que limita el desarrollo del país.
Desarrollar un modelo de formación para funcionarios público que les permita la comprensión y atención de la problemática desde una perspectiva de interculturalidad.
Articulación con entidades internacionales para la participación, intercambio y posicionamiento del tema en la agenda pública y estatal.
Desarrollo del Concurso Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública para la identificación y reconocimiento de experiencias de intercultural exitosas a nivel nacional.
Fomento de procesos de comunicación audiovisual para fortalecer el derecho a la auto-representación y la comunicación de las poblaciones afectadas por la discriminación étnico-racial.
Ofrecemos a la ciudadanía información y herramientas que faciliten la comprensión y la toma de acciones concretas para erradicar el racismo y la discriminación étnico-racial de los medios de comunicación.
¿Qué puedes hacer tú?